Consejos para escribir un blog
Me llega un mensaje privado a través de twitter. Un desconocido me dice que mi blog le gusta mucho y que estaría encantado de que le diera algunos consejos sobre cómo escribir uno, ya que está pensando en abrir un blog. Me deja una dirección de correo electrónico para que le responda. Le devuelvo el mensaje agradeciéndole el cumplido y dejando claro que no me considero capacitado para dar consejos a nadie. Me responde al momento, aclarando que me considera un genio y que sería increíble para él recibir aunque sólo fuera un consejo. Ante tanto halago e insistencia, soy incapaz de negarme a su petición por segunda vez y le escribo este correo:
Querido XXXXXXX.
Abrir un blog es como abrir una mercería, lo más probable es que al poco tiempo lo cierres sin que hayan entrado nadie más que tus amigos y familiares.
Dicho esto, te voy a dar un único consejo: nunca te inventes un admirador como pretexto para colar una frase supuestamente ingeniosa en una entrada. Es una falta de respeto al lector.
Siempre tuyo, Escéptico Confuso.

Tú juega con estas cosas, que ya verás como alguno sigue al pie de la letra tu consejo y luego ya no te lo quitas de encima. Que la gente está muy mal…
No me negarás que el consejo es bueno. Eso sí, fácil de decir pero muy difícil de hacer.
No suelo comentar blogs. Tengo uno, pero se me da mal todo lo que rodea este submundo.
Lo que quiero decir es que hace tiempo que no leía uno con tanto ingenio. Te felicito.
P.D: No soy un producto de tu imaginación. Te lo juro.
Posi0, muchas gracias. Lo de submundo me parece muy apropiado.
Perdón, ¿tiene calzoncillos XXL?
Ander, un momentito que miro en la parte de atrás, tengo una estantería entera dedicada a los calzonazos. Me imagino que con mucho relleno, ¿no?
Joe, podías haber dado algún consejo más para tener qué decir en mis cursos de hacer blogs feministas. Me quedo con el símil de la mercería.
June, ahora que me entero de que das cursos sobre cómo hacer blogs te toca dar a ti los consejos. Ahí tienes una entrada que leería con mucho gusto.
P.D. También me interesaría saber en qué se diferencia un blog feminista de un blog normal.
Joé, escéptico, qué facil: que en vez de vender calzoncillos venden bragas.