Emergencia 2.0

Un ruido parecido a una explosión me despierta, enciendo la luz, miro el reloj, son las 3:50 de la madrugada. En la escalera se oyen voces de vecinos alarmados. Rápidamente subo la persiana, y no puedo ver más que humo negro, voy a la cocina, pensando que desde el balcón tendré más visibilidad. Observo que unas llamas y una gran cantidad de humo salen de los bajos del edificio, aunque no alcanzo a ver nada más, en esto veo que los bomberos y los municipales empiezan a llegar. El humo y el olor a quemado comienzan a entrar en la cocina, por lo que cierro el balcón y corro hacia el dormitorio.

Despierto a mi novia, quien no se ha enterado de nada, le digo que hay un incendio en el edificio. Aunque vivimos en un tercero, pienso que lo mejor es abandonar la casa y preguntar a los bomberos o municipales si hay peligro. Nos ponemos algo de ropa, ya un poco nerviosos, y nos disponemos a salir. En esto mi novia me dice que espere un momento, entra en la habitación y sale introduciendo algo en el bolsillo de su abrigo. Le digo que se dé prisa, salimos y bajamos rápidamente las escalera. Llegamos al portal donde ya están todos los vecinos, y un municipal nos informan de que no hay peligro, ha ardido un coche que estaba aparcado en los soportales del edificio, pero han conseguido controlar las llamas, que no han llegado al primer piso. El ruido que me había despertado había sido la explosión del depósito de gasolina.

Más tranquilos subimos a casa. En esto me acuerdo de que mi novia había guardado algo en su bolsillo antes de salir de casa. Le pregunto qué es lo que ha cogido, y lo que me enseña no es una carta de amor, ni una fotografía, ni siquiera dinero o alguna joya. Abre su mano y en ella aparece una memoria USB.

En ese justo momento, años después de la fecha oficial, siento que acabo de entrar en el siglo XXI.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.