Cum laude por unanimidad

Su vida transcurrió según la lógica: primero de su promoción en Filología Hispánica, doctorado Cum laude y, tras muchos años de esfuerzo y una pizca de suerte, vigilante de seguridad en el Hospital Donostia.

El fuego comenzó en la cocina, en la planta baja. Eran las tres de la mañana y para cuando se quiso dar cuenta todo el edificio estaba en llamas. Activó las alarmas y buscó una ruta de escape. Los pacientes salieron al pasillo. Los enfermos terminales gritaban vamos a morir desde sus camas.  Médicos y enfermeras corrían en ropa interior. El pánico se adueñó del edificio.

Consiguió encontrar una salida de emergencia, sólo debía apagar las llamas que comenzaban a bloquear el paso y salvaría un montón de vidas. Le sonrió la fortuna, pues cerca de la salida, empotrada en la pared, se encontraba la caja a la que debía dirigirse en caso de incendio. Se acercó y leyó atentamente. Acto seguido se dirigió al almacén e hizo acopio de rollos de papel higiénico. Los colocó debajo de la caja, sacó su zippo y les prendió fuego.

Esperó.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Ander dice:

    Actuó bien pero un poco tarde. Debió pedir ayuda a los pacientes peruanos y bolivianos y a sus familias, para dominar las llamas.

  2. escéptico dice:

    Ander, actuó conforme a las normas ortográficas, por lo tanto las vidas que se perdieron son menudencias.

    Me sabe mal haberte dado pie a colocar un chiste tan malo, estoy por eliminar la entrada.

  3. el jukebox dice:

    Pues a mí el chiste de Ander me ha parecido cojonudo, oigan…

  4. escéptico dice:

    el jukebox, hay unas normas no escritas al escribir comentarios en un blog. Una de las más importantes es que ningún comentario debe ser más gracioso que la propia entrada. Por ello como autor trato de desacreditar todos los chistes susceptibles de tener gracia.

    No es nada personal, es método.

  5. el hombre ígneo dice:

    Gracias a Jaime acabaremos leyendo la letra pequeña de las hipotecas y haremos risas mientras nos clavan un TAE tamaño Rocco Siffredi

  6. esceptico dice:

    el hombre ígneo, ¿quién es Jaime? Qué nombre tan ridículo para una persona, en mi cabeza el protagonista de la entrada se llamaba Pablo.

  7. Shatik 1-3 dice:

    Iba a dejar un comentario, pero tras haber leído el comentario número 4, entiendo que aquí se me vetará.

  8. esceptico dice:

    Shatik 1-3, es mucho peor la autocensura que la censura, no te tenía por uno de esos.

  9. Shatik 1-3 dice:

    Bueno, pues por contribuir con mi granito de arena diré que en mi humilde opinión el éxito de la operación dependería de que alguien evite que sevillanos/as y canarios/as se arremolinen y extiendan sus brazos alrededor de la caja.

    Por otra parte, decir que me parece irrelevante que el protagonista se llame Jaime, Pablo, Alberto o Ander. Lo importante es que sepa escribir bien su nombre y redactar textos sin usar abreviaturas infames, tipo “q t pasa oy”.

  10. escéptico dice:

    Shatik 1-3, no se lo digas a Ander, pero tu chiste es mucho mejor que el suyo.

  11. Vbadu dice:

    Gracias. Yo he visto esa señal en una estación de EuskoTren. Se habla de esto en http://bandaancha.eu/foros/abrase-caso-incendio-sin-tilde-acento-1703825

  12. escéptico dice:

    Vbadu, está en las estaciones de EuskoTren y en el Hospital Donostia.

    ¡Gracias por el enlace!

  13. Vbadu dice:

    Gracias a ti. Supongo que agradeces el enlace desde Banda Ancha hacia aquí, que habrás podido ver gracias al que desde aquí enlaza allá. Gero arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.