Piezas defectuosas

Hay veces que nos empeñamos en cambiar piezas que cumplen con su función, pero que no son perfectas. Hay personas que pasan años enteros girando una pieza, y cuando lo consiguen dudan sobre si no estaría mejor antes. Otros se pasan la vida buscando la pieza perfecta, y al final de sus días se lamentan de no haberse quedado con la primera que vieron. Otros se quedan obnubilados con cada pieza nueva que ven, y descubren cuando ya es demasiado tarde, que lo que les gustaba no era la pieza sino la novedad. Algunos eligen la pieza equivocada, y luego, fruto de su mala experiencia, piensan que todas las piezas están defectuosas sin molestarse en comprobarlo.

Tapa alcantarilla

Y luego está la mayoría, los que ven una tapa de alcantarilla mal puesta y pasan de largo sin darle más importancia ni pensar en absurdas metáforas. No saben lo afortunados que son.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Krys dice:

    Por suerte o por desgracia yo tampoco pasaria de largo sin poder pensar en alguna metafora, al ver este puzzle de baldosas.

    Seguramente me plantearía que aunque no era la pieza perfecta, esta realizando tan bien su función, que tan solo unos pocos amantes del conocido “comerse la cabeza”, se daran cuenta de que no está en su lugar…

    Nos conformamos con la pieza k simplemente cumpla su función o vamos más alla????
    Un saludo

  2. escéptico dice:

    Krys, esa es la gran duda, para cambiar una pieza que cumple con su función primero deberíamos hacer una valoración de los beneficios y los costes de esta acción.
    Pero como somos humanos y no máquinas, y analizarlo todo antes de actuar es muy aburrido, simplemente hacemos lo que nos pide el cuerpo en cada momento.
    En el mejor de los casos, cuando acertamos decimos que tenemos una gran intuición, y cuando fallamos se nos olvida enseguida.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.