El colmo de un mindundi

Siempre he sido un pesimista, por eso al estar achispado siempre decía que estaba medio sobrio en vez de medio borracho. Esa es una de las causas por la que cuando la navaja penetró en mi abdomen supe que estaba muerto. No sabía nada de cuchilladas ni tenía conocimientos médicos, simplemente pensé que sería lo más lógico. Si un desconocido decide quitarte de en medio es porque tiene experiencia en esas lides o la determinación suficiente para hacerlo. Cualquiera de las dos razones ganaba por goleada a mi estupor. El dolor se hizo un poco de rogar, apareció al segundo siguiente de preguntarme por qué no lo sentía. Oscuridad.

Luz. ¿Cuánto tiempo había pasado? Es difícil pensar con claridad mientras estás tirado en el suelo tratando de contener con las manos la sangre que mana a borbotones de tu barriga. Espera, mañana había quedado con Juanra. Pobre hombre, le acababa de dejar la mujer, le habían despedido y ahora le iba a dar plantón un muerto. Eso debe de ser el colmo de un mindundi, eso debe de ser el colmo, el colmo. Mindundi, me gustaba cómo sonaba aunque no estuviera en el diccionario. Vaya colmo para Juanra, el colmo de un mindundi ¿mi último pensamiento sería para Juanra? Ni siquiera era tan importante para mí, quedábamos de vez en cuando, me hablaba de su trabajo, su padre estaba bastante enfermo. Su mujer tenía un buen culo, de esos culos que no puedes evitar mirar cuando se alejan, demasiado bueno para un mindundi. ¿Cómo era lo del colmo? Juanrita, vas a tener tu minuto de gloria y no te vas ni a enterar, ¿cuánta gente puede decir que ha sido la última imagen de un moribundo? A decir verdad se intercalaba la cara de mi amigo con el culo de su mujer. Vaya desgraciado, y encima lo del colmo, ¿cómo era lo del colmo? Era muy gracioso. Mucho. Colmo. Juanra. Borroso, todo borroso, eso no podía ser una buena señal. ¿Hay alguien ahí? Se busca héroe para salvar una vida, poner un pañuelo en el agujero, llamar al 112, cogerme la mano y tratar  de que no me duerma, no era tan complicado. De repente hacía frío. Claro, estaba sobre una acera mojada, inmóvil. Otra vez la imagen de Juanrita ¿y si hacía algo por él? Estaba pasando por malos momentos y encima se le muere uno de sus escasos amigos, eso también es el colmo de algo. ¿También? Sí, había un colmo anterior que era mucho mejor. Mucho. Colmo. Mejor. Oscuridad.

El móvil de Juanra suena  a las 3 de la mañana. Identidad oculta. Es la policía, han encontrado este número en la agenda del teléfono de Manuel Márquez. Ha aparecido muerto en un callejón, al parecer asesinado. Juanra se queda sin habla, piensa que esa misma tarde había quedado con él. Manolito mediosobrio le solía llamar al  infeliz. Toda su vida siendo un don nadie, un cenizo, un borrachín y el único momento en el que obtiene cierta notoriedad es porque le matan como a un perro. Qué curioso, reflexiona Juanra, ese debe de ser el colmo de un mindundi.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. alfanje dice:

    Lo que se me hizo aburrido en la muerte de Artemio Cruz me ha entretenido en la del mindundi. Una muerte rápida es una muerte sin sufrimiento.

  2. cio dice:

    Tendía a pensar que los últimos pensamientos de un moribundo serían tan trascendentales como hacer un repaso vertiginoso a los momentos estelares en la biografía de uno, realizar un fugaz y clarividente análisis de las decisiones y caminos elegidos en el paso por la vida, visualizar y revivir con exacerbada verosimilitud los momentos cénit -para bien o para mal- en nuestro pasar por la tierra…
    Se me ha caído un mito… y esto añade un miedo más para ese último día: el de ser una mediocre que pueda morir pensando en que ese día se olvidó de comprar la lejía para la ropa blanca…

  3. escéptico dice:

    alfanje, la rapidez y el olvidarlo pronto es esencial en estos tiempos. En eso se basa twitter y les va fenomenal.

    cio, hay gente pa tó. Yo pensaría en cosas importantes, como que me he dejado el PC encendido con el emule puesto.

  4. escéptico dice:

    Gracias, Egoitz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.