No cuela la ciruela

Miércoles 15 de julio a las 18:00 horas. Estas son las noticias más vistas en las ediciones digitales de cuatro periódicos nacionales.

mas-leidas1

Llevamos años hablando sobre la programación televisiva y las audiencias, que si fue antes el huevo o la gallina, que si vemos mierda porque no hay otra cosa, que si no me gusta pero lo sigo porque lo ve mi novia, que si patatín que si patatán.

Pues bien, en internet, entre cientos de noticias de todo tipo, solos ante el peligro, en plena posesión de nuestras escasas facultades, en casa o en el trabajo, las que más pinchamos son las que ves y nuestras vergüenzas quedan al aire.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. antxo dice:

    Qué gran verdad, pero es que además eso no pasa sólo hoy. Es el pan nuestro de cada día. Yo me imagino a sesudos periodistas escribiendo extensas noticias sobre economía, política, guerras, congresos, reuniones, datos…

    Y luego, la realidad es ésta. Que nos atrae lo de la tele, lo del escándalo, lo fuerte…

    Y no me parece mal. Lo que me parece mal es disfrazarnos de intelectuales, comprar EL MUNDO en el Kiosco y luego entrar a ver los videos de Risto.

    En este sentido, el único periódico digital que veo coherente es 20Minutos.es, porque reúne en un mismo sitio una noticia sobre la gripe A o sobre el IPC con la última portada de Interviu o la gala del día anterior de OT. Me parece que se ajusta más a la realidad y a LA CALLE.

    Muchas empresas periodísticas están olvidando esto. Hombre, tampoco hace falta darle la vuelta por completo al tema y que la prensa sea el ‘tomate’, pero hay que incluir también otros temas…

  2. escéptico dice:

    Yo creo también que el medio es diferente. En internet no hay costumbre de leer mucho y atrae más un titular sensacionalista o una foto provocativa. Es más aquí te pillo aquí te mato.

    No creo que nadie compre un periódico sólo por ir de intelectual, de hecho creo que el perfil del comprador del periódico en papel y en internet es muy diferente. El comprador de un periódico nacional no creo que busque noticias de orgías, cotilleos y ristadas, porque ya existen otras publicaciones para eso.

    En cualquier caso es lo que hay. A mí por ejemplo Operación Triunfo me aburre sobremanera y nunca lo veo en la tele, pero en internet me divierte ver algún video de Risto, porque me parece magistral la manera en la que juegan con la realidad y la ficción, engañando a buena parte de la audiencia, creando el papel de un enemigo del programa dentro del mismo programa, y consiguiendo que todos los medios de comunicación les hagan publicidad gratuita hablando de ello. En fin, estoy escribiendo un comentario más largo que mi entrada, y eso es incumplir la séptima ley del bloguero. Stop.

  3. Ander dice:

    Desde luego, la gente se preocupa por unas chorradas lamentables en vez de fijarse en lo importante: ¡ni una noticia sobre Cristiano Ronaldo entre las más leídas!

    PD: Menudo país, en el que comprar un periódico equivale a disfrazarse de intelectual. ¡Uf!

  4. kid a. dice:

    Yo hice click en la misma noticia, y no me avergüenzo por ello, siempre he admitido que me gusta la telebasura.
    Aunque hubiese preferido toparme con el titular «Se busca a Luis el Cabrón»

  5. escéptico dice:

    Ander, es una pena que con el dinero que se han gastado en Cristiano Ronaldo no se le haya dado más cancha en los medios.

    kid a., lo de «Luis el Cabrón» es una noticia que hay que pinchar. Hay grandes tituladores que luego son pésimos escritores y viceversa. Mira el Larsson ese, la gente se compra los libracos por los títulos y luego directamente a combar baldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.